SINDICATO INDENPENDIENTE DE TRABAJADORES DE EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS
Linkedin

SINDICATO INDENPENDIENTE DE TRABAJADORES DE EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Texcoco : Mexico | Apr 26, 2009 at 4:26 PM PDT
XX XX
Views: Pending
 

Núm. De Reg. 5430

BOLETÍN DE PRENSA

El pasado día 20 de este mes y año, el Dr. Álvaro Castro Estrada, Subsecretario del Trabajo, Seguridad y Asistencia Social; atendió a una comisión del Sindicato Independiente de Trabajadores de el Colegio de Postgraduados (SINTCOP), así como a representantes del Sindicato de académicos del mismo plantel educativo (SIACOP), ambos en huelga.

Por lo que corresponde al conflicto del SINTCOP, el compromiso que hizo respecto a que contactaría con la SAGARPA y la SHCP a efecto de explorar posibilidades de solución, así como que entre los días 22 y 23 habría propuestas concretas, fue cumplido a cabalidad.

En efecto, el 23 de abril el SINTCOP acudió a una entrevista convocada por la Unidad de Funcionarios Conciliadores. El Lic. Carlos Augusto Siqueiros Moncayo, titular de la misma, instaló una mesa de negociación, en la cual la representación del Colegio de Postgraduados (CP) estuvo encabezada por el Dr. Félix Valerio González Cossio, Director General de nuestra institución. Cabe destacar la participación en ese evento del Lic. G. Rodolfo Fragozo Valenzuela en representación de la SAGARPA.

En esa ocasión, después de un intenso intercambio de argumentos por cada una de las partes, nos centramos en lo que consideramos uno de los temas medulares del estallamiento, es decir el punto de la homologación en prestaciones con la UAM. No fue una reunión fácil, no obstante se llegaron a precisar algunos aspectos y, con la importante intermediación del Lic. Fragozo, finalmente emanó una nueva propuesta, encaminada a contribuir en la solución del conflicto. La representación del Colegio se comprometió a entregarnos al día siguiente por escrito esa propuesta, para el efecto de oficializarla y poderla hacer del conocimiento de la base sindical. Asimismo, acordamos que continuaríamos las pláticas ya sea el sábado 25 de este mes a las 11:00 horas o el lunes 27, a la misma hora, dependiendo de la agenda de las autoridades del CP.

No obstante, ayer por la noche, en lugar del planteamiento por escrito, recibimos una llamada telefónica del Lic. Francisco Javier Pastrana Quintos, Jefe del Departamento de Relaciones Laborales, para decirnos simple y llanamente que “el Colegio no podía sostener su propuesta.”

¿Qué propósitos puede haber detrás de semejante incongruencia? ¿Por qué tirar por la borda un esfuerzo colectivo en el que el Subsecretario del Trabajo y sus colaboradores han desempeñado un papel tan positivo como importante? ¿En qué plan queda la valiosa mediación del Lic. Fragozo en coordinación con el Ing. José López Díaz Barriga, Oficial Mayor de la SAGARPA?

SINDICATO INDENPENDIENTE DE TRABAJADORES DE EL COLEGIO DE POSTGRADUADOS

Núm. De Reg. 5430

Consideramos que con este absurdo retroceso queda más que demostrada la práctica de las autoridades del Colegio de Postgraduados de incumplir por sistema sus compromisos, así como su falta de seriedad al decir hoy una cosa y mañana otra. Queda demostrado que actúan a capricho (como el que los mueve a seguir reteniendo de manera ilegal salarios que ya hemos devengado). Queda evidenciado, además, que la huelga del SINTCOP fue ocasionada por conductas semejantes y por lo tanto no es imputable a los trabajadores.

Denunciamos ante la opinión pública este hecho, en el entendido de que si las cosas llegan a radicalizarse no será a causa de nosotros. Asimismo, en nombre y representación de todas las compañeras y compañeros que formamos parte del SINTCOP, estamos solicitamos mediante oficio la intervención del Dr. Castro Estrada, a fin de que los conflictos laborales que aquejan al CP sean solucionados a la brevedad y con toda justicia social. Nuestra institución, su importante misión a favor del agro nacional, su comunidad laboral, docente y estudiantil no merecen sufrir más perjuicios.

ATENTAMENTE

“Por la Organización Independiente de los Trabajadores”

José Roberto Huescas Sánchez

Secretario General

San Luis Huexotla, Mpio. de Texcoco, Estado de México, 25 de abril de 2009

Nota: Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 01 595 92 8 40 72, 01 595 92 8 46 49 y 01 595 92 8 48 45,o al correo electrónico sintcop@hotmail.com

lavozdetexcoco is based in Texcoco, México, Mexico, and is a Stringer on Allvoices.
Report Credibility
 
  • Clear
  • Share:
  • Share
  • Clear
  • Clear
  • Clear
  • Clear
 
 
 
Advertisement
 

More From Allvoices

Report Your News Got a similar story?
Add it to the network!

Or add related content to this report

Most Commented Reports



Use of this site is governed by our Terms of Use Agreement and Privacy Policy.

© Allvoices, Inc. 2008-2014. All rights reserved. Powered by PulsePoint.