Caminar en la poblacion mas vieja del poniente de Europa
Linkedin

Caminar en la poblacion mas vieja del poniente de Europa

Stanardsville : VA : USA | Feb 17, 2013 at 1:04 AM PST
XX XX
Views: Pending
 

cadiz

En la actualidad nos acercamos a una caminata por una de las localidades más antiguas de Europa, fundada hace más de tres mil años por los fenicios que llamaron Gadir. En la costa del Atlántico, Cádiz se une a la península por un tombolo de tierra, , perpetuamente expuesta a las corrientes marinas del atlantico y al soplar de los vientos.

Segun mencionamos, el acceso al zona vieja se hace por la monumental "Puerta de Tierra", . Fue añadida a la fortificacion en MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO y es la frontera entre el barrio antiguo y la ciudad extramuros. Cuando pasamos Puerta Tierra observamos el area de Santa María. El mayor numero de las pequeñas calles llegan en la Plaza de San Juan de Dios, donde se observa el Ayuntamiento, edificio de corte neoclasico que está rematado por un reloj que marca las horas al son de la obra del Amor Brujo del conocido compositor gaditano Manuel de Falla, hijo ilustre de la capital.

Seguimos nuestro camino y damos con otra hermosa explanada, conocida como Pío XII, está llena de bares con terrazas y continuamente existe gran ajetreo. En ella se encuentran la Catedral Nueva del siglo XVII. Su edificación comenzo en 1722, está finiquitada por una hermosa cúpula de color amarillo

Seguimos andando y justo atrás de la catedral mirando al atlantico encontramos el teatro Romano de Gades del siglo I a.C, es el mas grande construido por el Imperio sin contar a Roma. En este escenario se dan algunos espectáculos durante el verano.

El atrayente de esta ciudad es sin cuestión la vida que tienen sus vias y en sus plazas. En nuestro caminar por Cádiz no nos podemos perder una mirada a la plaza de las Flores, está llena de puntos de venta en el exterior donde se comercia con todo tipo de flores y en año del año.

No podemos seguir en Cádiz sin beneficiarse de una de sus especialidades, el pescadito frito: calamares, acedías,etc que deleitan a a todos. El marisco y los guisos marineros son otras de sus alegrias. Y si anteriormente a alimentarte estas acostumbrado a ver el género, no dejes de visitar el mercado central de Cádiz que es un lugar de interes para visitar, siempre existe mucha personas sobre todo en la parte dedicada al pescado.

Caminando por esta ciudad observamos sus construcciones de tipo colonial, durante el siglo XVII, La ciudad sustituyó a Sevilla en el comercio con Las colonias americanas y comenzo así su tiempo de esplendor. Asi que por esto que visualizamos muchas muestras de este pasado colonial. No podemos hablar de Cádiz sin conocer el mar. Por medio de la barriada de la Viña, barrio de pescadores, alli se halla la playa de la Caleta. Desde ella se divisan fortalezas, trozos de muralla y el castillo de Santa Catalina del siglo XVI, donde tenemos la suerte de tener unos hermosos

Algo conocido por todos es el illustre carnaval de Cádiz el cual se disfruta cada año en esta poblacion, si bien de eso ya hablaremos en otra oportunidad.

donde veranear en cadiz

ovencobweb3 is based in Barcelona, Katalonien, Spain, and is a Stringer for Allvoices.
Report Credibility
 
  • Clear
  • Share:
  • Share
  • Clear
  • Clear
  • Clear
  • Clear
 
 
 
Advertisement
 

Blogs

 >
  • Por la vida de Bianka | MyLetsAdopt!

      blog.myletsadopt.com
    El Hospital Felino es un centro de excelencia y una de las pocas clínicas veterinarias en Europa exclusivamente dedicada a la medicina felina. En el, Juanjo, me pedía que por favor Let's Adopt! se ocupase de un caso terrorífico en Madrid…

More From Allvoices

Report Your News Got a similar story?
Add it to the network!

Or add related content to this report



Use of this site is governed by our Terms of Use Agreement and Privacy Policy.

© Allvoices, Inc. 2008-2014. All rights reserved. Powered by PulsePoint.