DENUNCIA VS SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MEXICO
Linkedin

DENUNCIA VS SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES MEXICO

Mexico City : Mexico | May 23, 2012 at 10:03 AM PDT
By
XX XX
Views: Pending
 
Denuncia vs Daniel Hernandez Joseph

PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PRESIDENTE FELIPE CALDERON HINOJOSA

MARGARITA ZAVALA (Por su participación en el area de secuestros de Menores)

Secretaria de Relaciones Exteriores,

Embajadora Patricia Espinosa

TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL: CAROLINA GOMEZ VINALES Licenciados: GONZALO TREJO AMADOR Y ALICIA LOPEZ MALDONADO , MIGUEL ANGEL RIVEROS MORENO DE TAGLE

Mayo 23, 2012

DENUNCIA, PETICION DE AYUDA Y SOLICITUD DE INFORMACION.

Mi nombre es Daniel Pavon Cuellar, Ciudadano Mexicano que radicaba Legalmente en Estados Unidos de America en Austin Texas desde inicios de los noventas y donde tenía mi casa.

En Diciembre del 2011 ingrese una denuncia y solicitud de ayuda a la Secretaria de Relaciones Exteriores (en seguimiento a muchas anteriores) , autoridad que poco después, en Febrero 28, 2012, me cito en LA S.R.E para tomar una “Acta de Comparecencia” asistido por los Licenciados GONZALO TREJO AMADOR Y ALICIA LOPEZ MALDONADO ante el TITULAR DEL AREA DE QUEJAS LIC. MIGUEL ANGEL RIVEROS MORENO DE TAGLE : FOLIO SEAC: 050500000020110002281 expediente: de-087/2011 para sumarla a mis denuncias previas y PROPORCIONANDO pruebas adicionales a dicha autoridad y QUEDANDO RATIFICADAS.

En Resumen: Denuncio los actos de los Funcionarios DANIEL HERNANDEZ JOSEPH Y MARIA DEL ROCIO VAZQUEZ ALVAREZ y solicito la ayuda de la Secretaria de Relaciones Exteriores para la intervención en la protección de mis derechos y los de mi familia, por ser la entidad y autoridad competente, Así como también EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO EFECTUADO BAJO LA CONVENCION DE LA HAYA EJECUTADO ANTE LA FUNCIONARIA MARIA DEL ROCIO VAZQUEZ ALVAREZ, QUIEN SUGIRIO, PARTICIPO Y PRESENCIO LA EJECUCIÓN DEL MISMO BAJO SU CAPACIDAD OFICIAL Y AUN IDENTIFICÁNDOSE DENTRO DICHO CONVENIO BAJO SU FUNCION PUBLICA EN SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES Y REGISTRADO BAJO EL INSTRUMENTO NUMERO SESENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS TREINTA Y SEIS, LIBRO NUMERO MIL CIENTO DIECISÉIS , NOTARIA NOVENTA Y UNO ANTE EL NOTARIO PUBLICO MOISES FARCA CHARABATI.

Dentro de los actos denunciados, y proporcionando evidencia irrefutable al ORGANO DE CONTROL INTERNO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, se denuncio:

El Funcionario DANIEL HERNANDEZ JOSEPH a través de falsedad de declaraciones oficiales hizo posible el SECUESTRO DEL MENOR DE OCHO MESES DE EDAD LLAMADO SEBASTIAN JOHN RAUL PAVON CUELLAR, QUIEN FUE SECUESTRADO A INGLATERRA (REINO UNIDO) en rompimiento del Convenio bajo la Covencion de la Haya que obligaba al Menor a permanecer en Mexico por tiempo indeterminado BAJO CUSTODIA MUTUA y así mismo con las falsedades de declaraciones de DANIEL HERNANDEZ JOSEPH participo en el rompimiento del mencionado CONVENIO BAJO LA CONVENCION DE LA HAYA efectuado con Maria del Rocio Vazquez Alvarez, misma que se presento e IDENTIFICO BAJO SU CAPACIDAD OFICIAL como lo muestra dicho convenio efectuado ante notario publico LICENCIADO MOISES FARCA CHARABATI, y asi mismo hacer posible un fraude multimillonario ya reportado y del pleno conocimiento de la funcionaria Maria del Rocio Vazquez Alvarez.

En Febrero 8, 2008 Mi padre Raul Pavon fue asesinado en la Calle de Prado Norte esquina Alpes, colonia Lomas de Chapultepec, aproximadamente a medio dia. Mismo que también era victima de fraude por la misma Samantha Lowry y que mi padre reporto atentados de homicidio en su contra a la PGR y proporcionando los nombres de sus agresores y que recibimos amenazas posteriores a su homicidio.

La Funcionaria Maria del Rocio Vazquez Alvarez, se reusó a mi derecho de ingresar la solicitud de restitución del menor bajo la convención de la Haya, PARTICIPO EN “CATEOS ILEGALES” y otros Cateos en casa de mis padres que fueron saqueos aun para extraer documentos que serian usados para fraude.

Mientras dicha funcionaria Maria Rocio Vazquez Alvarez decia estar “ ayudando “en la protección de mis derechos, y aun que proporcionaría ayuda consular, lo cual no solo era falso, no proporcionando la documentación que el Consulado de Mexico en Austin Solicito y que le había sido proporcionada a Maria del Rocio Vazquez Alvarez entre muchos actos ilícitos, omisiones y agravios; HACIENDO POSIBLE UN FRAUDE MULTIMILLONARIO EN NUESTRO AGRAVIO, violando nuestros derechos, y ayudando al secuestro del menor. Al parecer para lograr el puesto que hoy goza…

La Funcionaria Maria del Rocio Vazquez Alvarez aun se presento personalmente a la fiscalía de homicidios donde era investigado el caso del homicidio de mi padre, y que apartir de esa visita, las investigaciones fueron desviadas y poco después, dicha investigación mandada a reserva a solo 4 años del homicidio y sin investigación alguna de los presuntos responsable que ya habían sido denunciados por mi padre cuando el estaba con vida, mismos que cometieron el fraude con fines de lucros millonarios a través de fraude procesal, violencia, atentados de homicidio, fuera de jurisdicción (EUA) y totalmente documentados.

HECHOS IMPORTANTES Y QUE RESULTAN EN EL CONVENIO BAJO LA CONVENCION DE LA HAYA:

El Viernes de Mayo 25, 2007 (Memorial Day Weekend) me transporte a la Ciudad de Mexico con “mi hijo” Sebastan John Raul Pavon Cuellar DE 7 SEMANAS DE NACIDO llamado Sebastian John Raul Pavon Cuellar, y mi prometida “Samantha Jennifer Lowry” y madre del menor, quedo en llegar a la Ciudad de Mexico el Lunes de Mayo 28, 2007 (Memorial Day).

Samantha Jennifer Lowry de nacionalidad inglesa vivía en Austin Texas (de ilegal) con una visa de 90 dias vencida, NO VIVÍAMOS JUNTOS y no existía ningún procedimiento judicial.

Sin embargo no llego e inicio todo tipo de agravios y crímenes en contra mía y de mi familia, incluyendo allanamiento de mi casa, mismos que de inmediato fueron reportados a la Policia de Austin Texas, y a la Secretaria de Relaciones Exteriores, y que desde Junio del 2007 estuve en contacto con funcionarios de la S.R.E. y que fue MARIA DEL ROCIO VAZQUEZ ALVAREZ , Directora de Derecho de Familia de la Dirección General de PROTECCIÓN y asuntos consulares de la Secretaria de Relaciones Exteriores quien se encargaría de mi caso y que por lo mismo me mantuve en comunicación constante hasta que en Diciembre 3, 2007 se firmo UN CONVENIO BAJO LA CONVENCION DE LA HAYA donde MARIA DEL ROCIO VAZQUEZ ALVAREZ participo bajo su capacidad oficial, como lo muestra su identificacion y donde consta con distintas clausulas que se llegaron por común acuerdo en una mediación donde participaron abogados, Maria del Rocio Vazquez Alvarez ( COMO LA DIRECTORA DE LA AUTORIDAD CENTRALES EN LA CONVENCION DE LA HAYA) Samantha Lowry, Consules de la Embajada Britanica y de Estados Unidos de América, entre otros.

Dicho convenio OBLIGANDO AL MENOR A PERMANECER EN MEXICO Y PROTEGERLO DE DAÑO ALGUNO.

A través del Organo de Control Interno de la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, también hice la solicitud de información y documentos que por ley y derecho me corresponden, y que por ley y TRATADOS INTERNACIONALES DICHA AUTORIDAD DEBIO CUMPLIR, como son cartas rogatorias, entre muchas otras y entre muchos otros requisitos y procedimientos.

Sin embargo, A LA FECHA; SIN RESPUESTA, SIN HABERME PROPORCIONADO NINGÚN DOCUMENTO, y despues de otra larga espera donde son ya casi 6 meses de mi denuncia y solicitud de documentos, ENVIÉ COMUNICADOS EN Mayo 14, 2012

AL LIC. MIGUEL ÁNGEL RIVEROS MORENO DE TAGLE. TITULAR DEL ÁREA DE QUEJAS

LIC. GONZÁLO TREJO AMADOR. SUBDIRECTOR DE QUEJAS Y ATENCIÓN CIUDADANA

TAMBIÉN SIN RESPUESTA.

Razón misma de este escrito, que se presenta ante la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE MEXICO, QUE SE INGRESA A SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, ENTRE OTRAS AUTORIDADES AUN A NIVEL INTERNACIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

REITERO QUE PIDO EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO BAJO LA CONVENCION DE LA HAYA, Y QUE NECESARIAMENTE DEBE SER OBLIGADO SU CUMPLIMIENTO POR LAS VIAS DIPLOMATICAS Y LAS AUTORIDADES COMPETENTES SIENDO LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.

ASÍ COMO TAMBIÉN, ME SEA PROPORCIONADA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS YA SOLICITADOS, QUE POR LEY, POR DERECHO AUN CONSTITUCIONAL, ME DEBEN SER ENTREGADOS.

SOLICITO LA PROTECCIÓN A MIS DERECHOS QUE HAN SIDO GRAVEMENTE VIOLADOS POR AUTORIDADES EXTRANJERAS Y TOTALMENTE DOCUMENTADOS, QUE FUERON REPORTADOS DILIGENTEMENTE Y EN TIEMPO, PERO TODA AYUDA NEGADA A LA FECHA.

DEBIDO A HABER RECIBIDO AMENAZAS CONTINUAS, YA HABER RESULTADO EN HOMICIDIO DOLOSO, EN SECUESTRO Y CON ALTOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS; POR SEGURIDAD LA COMUNICACIÓN DEBERÁ SER POR CORREO DE EMAIL: ENVIANDO RESPUESTA A MIS CORREOS : (removed to prevent spam) PROPORCIONADO UNO O MAS,AL ORGANO DE CONTROL INTERNO DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES ASI COMO TAMBIEN AL LIC. MIGUEL ÁNGEL RIVEROS MORENO DE TAGLE. TITULAR DEL ÁREA DE QUEJAS LIC. GONZÁLO TREJO AMADOR. SUBDIRECTOR DE QUEJAS Y ATENCIÓN CIUDADANA

Atentamente

DANIEL PAVON CUELLAR

1 of 3
Next
Denuncia contra Secretaria de Relaciones Exteriores
DENUNCIA EN CONTRA DE DANIEL HERNANDEZ JOSEPH Y MARIA DEL ROCIO VAZQUEZ ALVAREZ de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Mexico por participacion en secuestro de un menor de 8 meses
PRENSA is based in Mexico City, Distrito Federal, Mexico, and is a Stringer on Allvoices.
Report Credibility
 
  • Clear
  • Share:
  • Share
  • Clear
  • Clear
  • Clear
  • Clear
 
 
 
Advertisement
 

News Stories

 
  • Programa de cooperación sobre derechos humanos

    Submitted By: PRENSA | 2 years ago
    Programa Nacional de Derechos Humanos DIRECTOR GENERAL DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA. SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES   INTRODUCCIÓN. Juan Carlos Gutiérrez Contreras.   DIRECTOR DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS MÉXICO-COMISIÓ...
  • pme-pme-Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior

    Submitted By: PRENSA | 2 years ago
    DIRECTORIO GUÍA PARA EL VIAJERO MEXICANO La presente guía proporciona recomendaciones generales y particulares de carácter práctico de cada uno de los países en donde el gobierno de México cuenta con representaciones diplomáticas y consulares. Tambié...
  • Secretaría de Relaciones Exteriores

    Submitted By: PRENSA | 2 years ago
    Relaciones Exteriores, Ave. Juárez #20, Col. Centro, CP 06010, Cuauhtémoc, Tel: (55) 3686 - 5100 www.sre.gob.mx   SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, MÉXICO - Pasaportes PROTECCION CONSULAR!

Blogs

 >

Images

 >
 

More From Allvoices

Report Your News Got a similar story?
Add it to the network!

Or add related content to this report

Most Commented Reports



Use of this site is governed by our Terms of Use Agreement and Privacy Policy.

© Allvoices, Inc. 2008-2014. All rights reserved. Powered by PulsePoint.