Extraños documenos de CIA y MI-6 encontrados en Libia demuestran que Gaddafi apoyaba la lucha contra el terrorismo
Linkedin

Extraños documenos de CIA y MI-6 encontrados en Libia demuestran que Gaddafi apoyaba la lucha contra el terrorismo

Tripoli : Libya | Nov 04, 2011 at 3:33 PM PDT
XX XX
Views: Pending
 
Iraq,

Los documentos encontrados en la oficina abandonada de la inteligencia libia, arrojar luz sobre los nuevos detalles de trabajar estrechamente con el servicio de inteligencia libio CIA, informa The New York Times.

Según el periódico, especialmente el supuesto de que los estadounidenses son por lo menos ocho veces para enviar a sospechosos de terrorismo para ser interrogados en Libia, a pesar de que este último tiene una reputación como un país donde la tortura de prisioneros.

Los documentos mencionados en esta publicación fueron encontrados el viernes por los periodistas y los miembros de la Guardia organización de derechos humanos Human Rights.

Agencias de inteligencia occidentales han comenzado a cooperar con Libia después de que se negó a los programas de armas de destrucción masiva en 2004. Sin embargo, los documentos encontrados después de la captura de los opositores de Trípoli régimen de Gaddafi, mostró lo cerca que está a través de la cooperación con la CIA estadounidense y británico MI-6 (MI-6).

De acuerdo con algunos de estos documentos, notas de The New York Times, la inteligencia británica, incluso quería escuchar a los teléfonos de los libios, y la actuación del líder libio Muammar Gaddafi renuncia a las armas de destrucción masiva ha sido escrito por un americano. Por lo menos tres papeles estaban en Inglés - una marcada como "CIA" y dos con la etiqueta "MI-6". Los registros restantes que figuran en el idioma árabe.

The New York Times señala que si bien es imposible verificar la autenticidad de los documentos, ninguno de ellos no se imprimen en papel con membrete oficial. Sin embargo, el contenido que resuenan con lo que ya sabíamos acerca de la transferencia de sospechosos para ser interrogados por los estadounidenses en el extranjero.

El representante de la CIA Jennifer Youngblood se negó el viernes a comentar sobre el hallazgo, pero su periódico cita las siguientes palabras: " No es de extrañar que la Agencia Central de Inteligencia cooperó con gobiernos extranjeros para ayudar a proteger a nuestro país del terrorismo y otras amenazas de muerte . " Los documentos abarcan el período comprendido entre 2002 y 2007, especialmente hacia el final de 2003, cuando la Organización de la Inteligencia Extranjera encabezada por Libia Moussa Kuss, que hasta hace poco el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país

Soynadie @wwwformy is based in Algiers, Algier, Algeria, and is a Reporter on Allvoices.
Report Credibility
 
  • Clear
  • Share:
  • Share
  • Clear
  • Clear
  • Clear
  • Clear
 
 
 
Advertisement
 

More From Allvoices

Report Your News Got a similar story?
Add it to the network!

Or add related content to this report



Use of this site is governed by our Terms of Use Agreement and Privacy Policy.

© Allvoices, Inc. 2008-2014. All rights reserved. Powered by PulsePoint.