Confesiones de un mercenario ucraniano de CNT en Libia: "Listo para matar por $ 4000"
Linkedin

Confesiones de un mercenario ucraniano de CNT en Libia: "Listo para matar por $ 4000"

Odesa : Ukraine | Nov 01, 2011 at 9:06 PM PDT
XX XX
Views: Pending
 
Entrevista con Muammar Gaddafi, líder libio

Aquellos que sirven en el extranjero por dinero, el derecho internacional no los reconoce como militares. En consecuencia, las convenciones internacionales sobre prisioneros de guerra no se les aplican. En resumen, no hay garantías de seguridad, sin protección - este es el caso de los mercenarios que llegaron a Libia para apoyar a CNT y fueron pagados por OTAN.

los mercenarios

Los mercenarios han sido durante mucho tiempo una profesión de pleno derecho. Tiene muchos nombres, pero sólo un valor. En Francia, los soldados de alquiler llamados "legionarios" en alemán Landsknecht (siervos del país), en los EE.UU. se les llama "gansos salvajes".

La historia de los mercenarios ucranianos comienza con el nacimiento de una Ucrania independiente. En los años 90, cuando la economía estaba agrietada en todo el país una tras otra las tropas se derrumbaron. Justo en ese período los primeros soldados de Ucrania y se precipitó sobre la frontera en busca de la felicidad monetaria. Chechenia, Sierra Leona, Karabaj, Transnistria, Yugoslavia, Osetia del Sur. Más recientemente Libia.

Oficialmente, Ucrania no estaba allí. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania ha declarado en repetidas ocasiones: las fuerzas armadas de Ucrania no estan en Libia. Por cierto, los periodistas, principalmente de Occidente, escribian acerca de mercenarios ucranianos en Libia en los primeros días de enfrentamientos.

En Ucrania, el periodico KP ha podido localizar a un hombre que luchó en Libia. De 39 años de edad, Ivan Matzkin llegó de Libia hace 10 dias, es uno de los pocos que regreso de un contigente de 850 ucranianos contratados por amigos de CNT para apoyar al derrocamiento de Gaddafi. Muchos eran ex militares comenta pero la mayoria solo teniamos experiencia en el manejo de armas, era el unico requisito que nos pedian quienes nos contrataban y nos embarcaban en aviones de OTAN para llevarnos a Benghazi.

Aclara que su esposa y su hija no tienen idea de que el estuvo en Trípoli - creen que trabajó en un contrato - como conductor para una empresa de venta de autos usados. Y de hecho, Matzkin (que es de una familia de funcionarios militares, trabajaba en una empresa de venta de autos usados) su primera vez bajo fuero fue en 1999 (Kosovo). Allí se reunió con las personas que ahora lo reclutaron nuevamente como mercenario.

Apenas se inicio el conflicto Libio, sus reclutadores, que trabajan para CIA en Ucrania lo invitaron a incorporarse para ser llevado a Libia "siempre estan buscando gente para ir a los conflictos que EEUU tiene en el mundo" - dice Ivan. - Por otra parte, Libia - es un país rico en equipo soviético, que la mayoria de los arabes no saben usar y eso nos es muy util a los que hemos vivido bajo el regimen de la antigua URSS: firmo su reclutamiento de mercenarios en Odessa. Habia muchos arabes de Fuerza Aérea activos, comenta.

Recuerda que la Jamahiriya voló dos docenas de infantes de marina de EEUU en Benghazi en un ataque sorpresa y los comandaba un "rubio" que dicen es de Argentina y encabeza aun hoy la eliminacion de ingenieros y pilotos en suelo libio

"Cuando llegue a la oficina de Odessa una dama americana me acerco el contrato y me prometieron 4.000 dólares al mes". Ivan dice que con él, ese mismo dia salieron 50 hombres de Donetsk, y como 300 de las regiones de Nikolaev y Odessa. En el aeropuerto, los mercenarios de Ucrania se unieron a un árabe, que se identificó como Ibrahim. Nadie nos pidio documentacion alguna, al llegar a Libia solo nos dieron armas y municiones "Para matar libios, que no quede ninguno" nos decian, nos autorizaron a ser asesinos legales de sus hermanos.

Un comandante de CNT nos recibio en Benghazi, que hablaba muy bien de Rusia, - dijo Ivan Matzkin. - Nos habló brevemente acerca de las armas, nos pedian que hagamos lo necesario para encontrar a Gaddaf, habia una recompensa de 10 millones de dolares por Muammar Gaddafi, pero nos pedian tambien que tuvieramos cuidado de los francotiradores, los comandantes de unidades militares, y los soldados que manejaban armamento pesado eran el objetivo principal de los francotiradores pro gaddafi.

Los libios de CNT solo usaban rifles de asalto Kalashnikov, las armas antiaéreas soviéticas, los lanzadores de cohetes múltiples "Grad", los tanques T-72 y T-62, los vehículos de combate de infantería BMP-1 de transporte de personal blindados BTR-60 los vehiculos de reconocimiento BRDM-2 eran manejados solamente por mercenarios.

Llego a comandar una unidad de milicianos que se componía de 70 personas, la mayoría mercenarios ucranianos, de los Estados africanos. Había chicos de Serbia, tres de Moldavia. La mayoria cayo en emboscadas del "rubio".

CNT me dio un certificado de nombre asumido y apellido, como la legion extranjera, tambien me dieron un número de serie. Los jefes de CNT llevaban un listado de misiones de combate que nos encomendaban. Inmediatamente aumente mi "salario" - 10 mil dólares al mes. Si se ponia muy caliente el objetivo como en Sirte, nos llegaban a ofrecen 1.500 USD por día.

Después de un mes de combate Ivan, fue enviado a Trípoli - Las tropas de Gaddafi en ese momento tomaron la ciudad de Tripoli en tres ocasiones. Fue una masacre a ambos lados, comenta.

Luego fue enviado a Misurata, pero después de tres días en la ciudad comenzó la carnicería - a regañadientes, recuerda Ivan. - 24 horas al día no se detuvo, no habia tiempo para descansar, si cerrabas los ojos te mataban. Misurata era como una picadora de carne, nos pasaban los reportes por radio en idioma ruso. Nosotros estabamos dentro de edificios sin salir, teniamos francotiradores ucranianos y bielorrusos. Durante un ataque aéreo la misma OTAN ataco y destruyo el mismo edificio donde nosotros estabamos, OTAN mato a la mayoria de los hombres bajo mi mando y los que salian eran asesinados por los francotiradores de Gaddafi.

Cuando Gaddafi fue asesinado, Matzkin recibido su dinero, y fue a Trípoli, y luego viajo Benghazi, desde donde luego se fue trasladado a Odessa en aviones de la OTAN, a su casa.

- Es un mercenario, en una guerra los derechos de unos pocos, si llegó voy hasta el final. Si hubiera sido capturado - me consideria muerto, - dice Ivan. - A finales de Octubre, decenas de soldados de apariencia eslava, que hablan ruso, fueron vistos en Misurata, son mercenarios, todavia estan en Libia sirviendo a CNT por jugosas pagas mensuales.

1 of 1
Respaldanposición Peruana en caso de Libia
Respaldanposición Peruana en caso de Libia
From: Congreso de la Republica del Perú
Soynadie @wwwformy is based in Algiers, Algier, Algeria, and is a Reporter on Allvoices.
Report Credibility
 
  • Clear
  • Share:
  • Share
  • Clear
  • Clear
  • Clear
  • Clear
 
 
 
Advertisement
 

Blogs

 >

Images

 >
 

More From Allvoices

Report Your News Got a similar story?
Add it to the network!

Or add related content to this report

Most Commented Reports



Use of this site is governed by our Terms of Use Agreement and Privacy Policy.

© Allvoices, Inc. 2008-2014. All rights reserved. Powered by PulsePoint.